jueves, 26 de junio de 2014

Diseño Logístico para Bodegas CEDI

DISEÑO LOGÍSTICO DE UN CEDI

LOGÍSTICA: Es la gerencia del Bodegaje, del Movimiento de Productos y de la información. Una buena logística ahorra costos, optimiza las velocidades del trabajo y mejora el servicio para el cliente.

CEDI: Centro de Distribución es parte de la red de logística que permite compensar diferencias entre el flujo de abastecimiento y la demanda tanto para productos terminados, materia prima o en proceso.

CEDI, administra el tiempo, unidades de manejo, volúmenes, pedidos de entrantes y salientes, tipos de clientes, transporte, almacenaje, aprovisionamiento, distribución, identificación y control, etc.


BODEGAS CEDI


Es básico que el diseño y la construcción de las obras civiles cumplan con la funcionalidad logística y operacional requerida. Los principales aspectos para el diseño de la bodega  son los siguientes: 

1.- ZONA DE DESPACHOS: Debe considerarse la cantidad de vehículos entrantes y salientes, no debería ser con el promedio porque sería insuficiente, ni con el máximo observado porque demandaría muchos recursos. Se puede hacer una proyección que tome como base una 90% de los días para definir la cantidad y la altura de los muelles.
2.- PICKING: Recolección en cajas, estibas, pacas u otros que se deben movilizar que deben cumplir con una buena infraestructura.
3.- BODEGAJE: Cantidades para almacenar por familia de productos, estimativo de la densidad, picos de almacenamiento y el vacío operativo.
4.- AMPLIACIONES FUTURAS: Proyecciones de bodegaje, recibo, despachos y recolección en los niveles necesarios.

5.- ÁREA DISPONIBLE: Área física y su expansión, vías, parqueaderos, zonas verdes, tratamiento de aguas residuales, redes contra incendios, manejos de aguas lluvias, acueductos, oficinas, baños, sala de reuniones, capacitación, comedores, redes eléctricas, redes de voz y datos, etc.

BODEGAS CEDI

Info@coltebienes.com
VIDEO




No hay comentarios:

Publicar un comentario